El Ministerio de Salud Pública (MSP) se reunió este viernes con un comité de especialistas en pediatría ante el aumento de casos de infecciones respiratorias en niños.
Fue la primera reunión del grupo que asesorará a las autoridades.
Además, el equipo de expertos adhirió a las recomendaciones de la Sociedad Uruguaya de Pediatría (SUP), formuladas en un documento publicado este miércoles.
“La situación epidemiológica avala que se adelanten las vacaciones como medida enfocada en interrumpir la circulación de los virus respiratorios. […] Nos parece oportuno mantener en dos semanas el receso y no prolongarlo más allá de eso en la medida de lo posible”, dice el comunicado.
También se recomienda la vacunación contra la gripe, la que “es una herramienta fundamental para evitar complicaciones, hospitalizaciones y casos fatales asociados a infecciones respiratorias”, según el documento de la SUP.
La ministra de Salud, Karina Rando, informó este miércoles de un “crecimiento exponencial de la circulación viral” y reportó dos muertes de niños por virus respiratorios, aunque no detalló ni en dónde ni en qué circunstancias.