Montevideo Portal
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este jueves quedó abierta la agenda para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech las personas mayores de 80 años que son autoválidas, además del personal de la salud de áreas no priorizadas en primera instancia, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y demás. La vacunación de estos grupos comenzará el próximo lunes.
Sin embargo, aún no hay una solución para aquellas personas que tienen más de 80 años y no pueden valerse por sí mismas.
Fuentes del MSP dijeron este viernes a Montevideo Portal que habrá una solución para las personas con discapacidades y mayores no válidos que se dará a conocer la próxima semana.
En un comunicado publicado días atrás, el MSP informó que las personas con discapacidad motriz y los adultos mayores dependientes impedidos de llegar a los centros de vacunación podrán recibir la vacuna a domicilio en una fecha que se anunciará la semana próxima.
Además, la cartera informó que las personas comprendidas en la franja entre 71 y 79 años podrán vacunarse a la brevedad, en una fecha que también se dará a conocer la próxima semana.
Actualmente tienen disponible la agenda de inscripción todas las personas mayores de 80 años autoválidas, el personal de la salud del área asistencial (excepto personal administrativo) y toda la franja etaria de 50 a 70 años inclusive (excepto en Montevideo).
Hasta el momento se dieron la primera dosis de Pfizer o de Sinovac 265.492 personas. El jueves fue el día con más vacunados: 35.625.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]