Contenido creado por Martín Laitano
Locales

A domicilio

El MSP anunciará plan de vacunación para personas con discapacidades y mayores no válidos

Fuentes de la cartera señalaron que la solución para estas personas se dará a conocer la próxima semana.

19.03.2021 09:12

Lectura: 2'

2021-03-19T09:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este jueves quedó abierta la agenda para que puedan recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech las personas mayores de 80 años que son autoválidas, además del personal de la salud de áreas no priorizadas en primera instancia, como odontólogos, psicólogos, fisioterapeutas y demás. La vacunación de estos grupos comenzará el próximo lunes.

Sin embargo, aún no hay una solución para aquellas personas que tienen más de 80 años y no pueden valerse por sí mismas.

Fuentes del MSP dijeron este viernes a Montevideo Portal que habrá una solución para las personas con discapacidades y mayores no válidos que se dará a conocer la próxima semana.

En un comunicado publicado días atrás, el MSP informó que las personas con discapacidad motriz y los adultos mayores dependientes impedidos de llegar a los centros de vacunación podrán recibir la vacuna a domicilio en una fecha que se anunciará la semana próxima.

Además, la cartera informó que las personas comprendidas en la franja entre 71 y 79 años podrán vacunarse a la brevedad, en una fecha que también se dará a conocer la próxima semana.

Actualmente tienen disponible la agenda de inscripción todas las personas mayores de 80 años autoválidas, el personal de la salud del área asistencial (excepto personal administrativo) y toda la franja etaria de 50 a 70 años inclusive (excepto en Montevideo).

Hasta el momento se dieron la primera dosis de Pfizer o de Sinovac 265.492 personas. El jueves fue el día con más vacunados: 35.625.

Montevideo Portal


Te puede interesar Inició vacunación en residenciales con alto nivel de adhesión en funcionarios y residentes


Comentarios: 2
¿Qué querés ver?

Acerca de los comentarios

Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAR

Esto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.


29/11/2022 21:33:28
Ahora cualquiera es filósofo
Continúa
+2 0 2
29/11/2022 16:16:52
Un publicista te habla de respetar la intelectualidad ajena. Un publicista, que no es más ni menos que un gran difusor de ideología pedorra, te viene con esto. Notable hizo los avisos de Claro, por ejemplo. Y te hablan de intelecto, jojojo. Dejate de joder, Stein.
Estamos en un momento en el que la voz cantante la llevan estos cosos y los cocineros, que también van de acá para allá (con el tortafritero Puglia al frente) explicándonos cómo es la vida.
Continúa
+8 0 8