Montevideo Portal
Tal como informáramos, el pasado miércoles 20 de abril se llevó a cabo un operativo en Delta del Tigre, departamento de San José, en busca de Hilda Jennifer Gómez Reimundo, desaparecida desde principios del año 2020.
La intervención de la Policía incluyó el allanamiento de una vivienda. En la maniobra se incautó marihuana, cocaína, pasta base, armas y municiones. Además, una persona de 44 años con siete antecedentes penales fue detenida. A las pocas horas marchó a prisión por porte y tenencia de armas de fuego, tenencia de estupefacientes, y receptación. Como medida cautelar se determinó la prisión preventiva por 120 días.
Según supo Montevideo Portal basado en fuentes de la investigación, Hilda Jennifer Gómez Reimundo desapareció de sus lugares habituales cuando tenía 18 años, el pasado 11 de febrero del año 2020. Según testigos “fue vista con el ahora en prisión, previo a su desaparición”.
Tras el allanamiento y la detención, “personal policial excavó dentro del predio de la vivienda y encontró restos óseos que fueron derivados al Instituto Técnico Forense (ITF) para tratar de establecer si se trata de huesos humanos”. Además, “dentro de la vivienda se encontraron prendas que coinciden con la persona ausente”.
Este miércoles, fuentes del ITF confirmaron a Montevideo Portal que “los restos óseos pertenecen a un animal”. De las prendas encontradas “no se pudo obtener ADN”, añadieron.
“Dentro de la vivienda se encontraron manchas de sangre que pertenecen a un hombre y que ahora serán comparadas con el banco de ADN del Ministerio del Interior”. Para poder saber a quién pertenece la sangre, “el hombre tendría que tener antecedentes o estar denunciado como ausente”, indicaron las fuentes.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]