El Servicio de Obesidad y Cirugía Bariátrica del Hospital Maciel inauguró este lunes una nueva sede en la calle Washington, sobre la esquina de la calle Maciel.
Este sector del hospital ha atendido a más de 1.000 pacientes y realizado más de 650 intervenciones desde su creación en el año 2015.
Según Andrea Vaucher, directora del centro asistencial, la nueva sede cuenta con un “mejor acceso para los pacientes con obesidad” y permitirá continuar con el proceso físico y psicológico de los usuarios.
A su vez, la directora expresó que “la obesidad es una enfermedad crónica y multifactorial”, donde deben “interactuar muchas especialidades en el tratamiento de los pacientes”. Para esto, dijo Vaucher, es “fundamental cambiar conductas durante muchos meses” con el objetivo de que el paciente llegue preparado a la cirugía, que “es una herramienta más en el tratamiento”.
Además, en la inauguración del nuevo centro estuvo presente el gerente general de ASSE, Juan Ramón Blanco. “La obesidad es una enfermedad de mucho riesgo, que condiciona la vida de los pacientes”, afirmó.
El tratamiento que brinda el Servicio de Obesidad y Cirugía Bariátrica “lleva a una mejora en la calidad de vida” y es importante para la “prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y apnea obstructiva del sueño”, dijo el jerarca.
El tratamiento que lleva adelante el Hospital Maciel es personalizado y tiene un enfoque integral que incluye un seguimiento a largo plazo.