El cantante Gustavo "El Gucci" Serafini realizó una demanda por 330.000 dólares contra el exintendente de Montevideo y excandidato a la Presidencia Daniel Martínez, el actual intendente Christian Di Candia y la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, según informó este martes el diario El País y confirmó a Montevideo Portal la abogada Kerstin Jourdan.
Jourdan dijo a Montevideo Portal que presentó la demanda "el pasado 12 de diciembre en el Juzgado Civil de 4° Turno" y que involucra a los mencionados dirigentes políticos.
"Se reclaman 330.000 dólares por daño moral, daño a la imagen y lucro cesante", explicó Jorudan.
Además, señaló que "la demanda es en los mismos términos de lo que se pidió en la conciliación".
"Se vio reducido su trabajo en base a la repercusión negativa que este tema tuvo", comentó la abogada de "El Gucci".
Cabe recordar que el cantante fue invitado a integrar la lista 890 del sector Baluarte Progresista y postularse como candidato a Diputado. El hecho generó diversas críticas desde el Frente Amplio, por ejemplo, de Di Candia y Goyeneche, debido a que el cantante estuvo vinculado a denuncias de acoso y violencia de género.
"El Gucci" decidió bajar su candidatura y habló en los medios, señalando que lo trataron "como un delincuente sin prueba alguna".
El cantante expresó que por diversos modos pidió a los dirigentes que lo habían criticado que se retractaran. "Que dijeran que se equivocaron, que no tenía ninguna denuncia por abuso o acoso hacia mujeres", explicó.
Sin embargo, como esto no sucedió, El Gucci llevó el caso a la Justicia por la vía civil.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]