El Frente Amplio recibió en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo un sello conmemorativo por los 50 años de su fundación.
Del evento participaron autoridades de El Correo, el presidente del FA, Javier Miranda, otras autoridades del FA y representantes de todos los partidos políticos con representación parlamentaria.
En rueda de prensa tras el evento, el secretario político del FA, Rafael Michelini, recordó que estuvo presente "en la explanada el 26 de marzo de 1971 escuché por primera vez a mi padre, eran momentos difíciles".
"Un año después a mi hermana Elisa, la mayor, se la llevaron presa. Fueron momentos de lucha y de sacrificio, pero acá estamos parados de pie. Con un país distinto, mucho más democrático", recordó.
Además, sostuvo que "el Frente Amplio ha dado 15 años de mayor prosperidad e igualdad que tuvo el Uruguay en toda su historia".
"El FA hoy es oposición marcando los errores del gobierno. Tienen el tema del déficit fiscal de forma ideológica, no se dan cuenta del momento que está pasando la gente. Es un momento de amparar, de abrazar a la gente, es un momento dificilísimo y el gobierno es insensible a ello", agregó.
Además, Michelini sostuvo que la juntada de firmas contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración "viene muy bien".
"La LUC es un atropello, metieron unas cuantas leyes a marcha camión y la gente responde como respondemos los uruguayos, con protesta pacífica y firmando", aseguró el dirigente frenteamplista.