El Frente Amplio acordó en Rocha y unificará cinco listas de cara a las elecciones nacionales. Dirigentes departamentales aseguraron que es el puntapié necesario para recuperar el poder y volver a la intendencia en mayo de 2025. 

La lista 95609 de Rocha estará liderada por el ex intendente Anibal Pereyra, quien además integra la lista al Senado como tercer suplente del primer lugar de la Lista 609, y estará acompañado por Gabriel Tinaglini y Ana Caram transformándose en el espacio consensuado de las listas 95, 609, 9, 949 y 715. 

Además, la lista 95 de Convocatoria Seregnista incorpora varios sectores como Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, el Partido Demócrata Cristiano, Alianza Progresista, El Abrazo, así como la lista 9 que lidera Fernando Amado, quien también se incorpora en este acuerdo. 

El exintendente Aníbal Pereyra consideró que el acuerdo “es un hecho político muy importante”, ya que va en línea con el objetivo de ampliar los horizontes de su partido. 

“Amplio para construir, para plantear las necesidades que están instaladas en el conjunto de la ciudadanía, para hablar de las prioridades que se necesita, por las cuales se necesita un nuevo gobierno que haga hincapié en ellas y en ese sentido este acuerdo agrupa una serie de sectores frenteamplistas, muchos de ellos de toda la vida, y otros que se incorporan a la fuerza política”, sostuvo Pereyra.