El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, se refirió a uno de los puntos del documento que desarrolla las 48 “prioridades para gobernar Uruguay” que presentó la fórmula presidencial del Frente Amplio esta semana.

Precisamente, Delgado cuestionó el apartado que impulsa un “fortalecimiento y consolidación de la regla fiscal”, algo que el partido de oposición había intentado derogar cuando llamó a votar en contra de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Uruguay debe seguir fortaleciendo su institucionalidad fiscal, en particular la regla vigente, mediante un proceso de mejora continua”, se lee en la página 6 del documento subido en la web oficial del Frente Amplio.

Delgado dijo que el FA se acostumbró a las “contradicciones”. “El Frente Amplio por ahora lo que solo tiene son preguntas”, agregó el blanco, y cuestionó: “¿Qué va a pasar con la LUC? ¿La van a derogar o no?”.

Sobre la medida del FA de mantener la regla fiscal, Delgado dijo que la “criticaron y la combatieron, pero ahora dicen que es un instrumento”. “Yo quiero ser el presidente de las certezas y lo único que nos asegura el FA con estas actitudes son incertidumbres”, sostuvo en entrevista con FM 100 de Trinidad.