El Frente Amplio resolvió que ninguno de sus tres candidatos a la Intendencia de Montevideo (IM) debata con su principal contrincante, la candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo. También resolvió que sus candidatos no se reúnan con el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, para evitar que el mandatario ingrese a la campaña electoral.
Así lo informó Subrayado y confirmó Montevideo Portal con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien hizo este anuncio una vez concluida una conversación con los tres candidatos, Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.
Seis días atrás, Villar había aceptado debatir en los canales públicos TV Ciudad y TNU. Por su lado, Cosse dijo que no tiene "problema" en debatir, pero dudó de la utilidad de esta instancia televisiva. Hace ya dos meses, por su parte, Martínez declinó participar de un debate con Raffo dado que este tipo de instancias, a las que calificó de "shows televisivos", "se han convertido en algo que no termina aportando a aclarar para nada las propuestas a la gente".