El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso el pasado lunes por una nueva ola de frío para todo el país. Según publicó, debido a una nueva irrupción de aire frío se esperan bajas temperaturas y sensaciones térmicas entre el pasado martes 28 y el próximo jueves 30.
Ante esta alerta por ola de frío, el Ejército emitió un comunicado para informar que pondrá nuevamente a disposición sus instalaciones para recibir a personas en situación de calle, que no puedan ser atendidas por otros organismos.
"Como en la anterior oportunidad, permanecerán disponibles las Unidades Militares del interior del país y dos refugios en Montevideo (en el Comando General del Ejército y en Avda. Instrucciones)", asegura el texto.
Esta medida fue asumida para evitar que estas personas puedan pasar la noche en lugares calientes y evitar cualquier tipo de desenlace negativo. Lamentablemente, en la mañana de este martes se dio una nueva muerte de una persona en situación de calle, según reportó Informativo Sarandí y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior.
Señalaron que se trata de un hombre de 50 años que apareció en la esquina de Leandro Gómez y Timbúes, en el barrio Plácido Ellauri. Sin embargo, se está investigando el caso para ver si se trata de muerte por hipotermia.