El Ejecutivo argentino va a retirar el capítulo fiscal de la ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como 'ley ómnibus', proyecto estrella del gobierno de Javier Milei, para agilizar su trámite.
El anuncio lo hizo este viernes el ministro de Economía, Luis Caputo, en la Casa Rosada (sede del gobierno), donde resaltó que en el “diálogo” mantenido con otros bloques políticos el oficialismo encontró “un claro consenso” sobre buena parte de los más de 500 artículos que tiene el texto revisado y que, por ello, prefiere seguir avanzando hacia su trámite en la Cámara de Diputados.
“De ninguna manera, eso implica que vamos a dejar nuestro compromiso de ir al equilibrio fiscal, nuestro objetivo de lograr el déficit cero”, indicó el titular del Palacio de Hacienda.
Caputo confirmó también este viernes que asumirá las áreas incluidas en la cartera de Infraestructura, después de que se hizo efectiva la renuncia del titular de esta última, Guillermo Ferraro.
"Sí, yo voy a asumir el área de infraestructura", afirmó escuetamente, y evitó responder los motivos de la salida de Ferraro.
Con base de EFE