Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Flor de ficha

El "Brandon" y su historia con los Macri

Según la prensa argentina, el taxiboy de Maldonado que asesinó a un arquitecto argentino en Punta del Este semanas atrás es el mismo que hace un año robó una camioneta perteneciente a la familia Macri para "pasear en Montevideo con su novia", en un hecho policial que incluyó una causa abierta por abuso de menores.

09.08.2012 11:05

Lectura: 3'

2012-08-09T11:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A finales de julio se dio a conocer un caso policial bastante peculiar en Maldonado. Un joven de 18 años, de iniciales B.H.M.F y conocido como "Brandon", fue procesado por el "homicidio muy especialmente agravado" del arquitecto argentino Horacio Sebaste.

Brandon, que trabajaba como taxiboy en Punta del Este, fue detenido por la policía luego de haber dado muerte a Sebaste, a quien llevaba en la valija del auto que conducía.

Tras la reconstrucción llevada a cabo en el apartamento 702 del edificio "Siglosol" de Punta del Este, se estableció que el "Brandon" llevó cloroformo para dormir y asesinar a su víctima, que lo había citado como otras veces para mantener relaciones sexuales.

Según la prensa argentina, el taxiboy procesado ya había tenido problemas con la Justicia tras haber robado una camioneta que pertenecía a la familia de los empresarios argentinos Macri.

Según informan Argentinos24 y Diario Veloz, a mediados de 2011 el administrador de Terrazas de Manantiales, propiedad de la familia Macri, advirtió que una de las camionetas del complejo (una 4x4 Chery Tiggo), no estaba en su cochera.

Llamó al dueño del vehículo, Mariano Macri, hermano de Mauricio (jefe de Gobierno porteño), y realizó la denuncia en la comisaría 12° de La Barra.

La policía comenzó a interrogar inmediatamente a los empleados del complejo. El decorador de interiores del complejo declaró entonces que un joven empleado del lugar, apodado "Brandon" y de 17 años de edad, tenía un juego de llaves de la camioneta.

La policía fue a la casa del adolescente, ubicada en el barrio Kennedy, y habló con su madre. Cuando se contactaron con el joven, éste se encontraba efectivamente en la camioneta Chery Tiggo de paseo por Montevideo junto a su novia.

La policía lo intimó a volver antes de las 17 horas y presentarse en la Seccional con el coche, lo que finalmente hizo. Interrogado, sostuvo que tanto las llaves de la camioneta como del complejo se las había facilitado el decorador de la familia, con quien tanto él como algunos de sus amigos tenían ocasionales encuentros sexuales.

A raíz de sus declaraciones se abrió una causa por presunto abuso sexual de menores contra el decorador, que era un hombre de confianza de los Macri y fue quien tuvo la idea de hacer ingresar al joven al complejo para realizar algunas changas.

Una noche, "Brandon" invitó a varios de sus amigos al complejo Manantiales, luego de lo cual se llevó la camioneta Chery mientras uno de sus amigos robaba calzado perteneciente a los Macri. Fue condenado entonces a cumplir con una pena de arresto domiciliario por 60 días.

Montevideo Portal