El Ministerio del Interior informó este martes las cifras de contagios de coronavirus que existen en las cárceles uruguayas. De acuerdo al comunicado, son 740 los privados de libertad que tienen el virus.
Según la oficina del Comisionado Parlamentario Penitenciario, a diciembre del 2020 había 13.039 privados de libertad en Uruguay. Según estos datos, el 5,67% de los presos de Uruguay tiene coronavirus. Además, hay 1.196 reclusos en cuarentena.
La prisión más afectada es la Unidad N°7 de Canelones; allí hay 192 casos de COVID y 259 personas en cuarentena.
En la Unidad °6, Punta de Rieles, hay 142 presos cursando la enfermedad y otros 90 en cuarentena preventiva. En la Unidad N°12, Rivera, hay 135 internos positivos y 280 en cuarentena.
En la Unidad N°1 (PPP de Punta de Rieles) hay 128 personas positivas y 283 en cuarentena.
En el exComcar (Unidad N°4) hay 91 casos y 201 personas en cuarentena.
Por último, en la prisión de Río Negro (Unidad N11) hay 45 casos positivos y una persona en aislamiento.
En el resto del sistema penitenciario hay siete casos de COVID y 82 en cuarentena.
"En todos los casos las personas privadas de libertad positivas a Covid 19 permanecen alojadas en espacios aislados para que puedan cursar la enfermedad sin estar en contacto con las que no tienen", explica la secretaría de Estado.
Continúa habilitado el número de teléfono 20309161 para que familiares de personas privadas de libertad puedan consultar sobre situaciones de salud referentes a Covid 19 de internos.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]