La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (Sumi) señaló en su reporte de este jueves que Uruguay tiene 792 camas de CTI operativas y que 494 están ocupadas, lo que representa un 62,4 %.
Hasta este viernes Uruguay tiene 151 enfermos de COVID-19 internados en CTI. Esta cifra representa un 19,1 % del total de camas operativas.
Los datos recogidos por la Sumi en las últimas 24 horas antes del reporte de este jueves indican se dieron 17 ingresos a CTI por cualquier patología, fallecieron dos personas y se dieron siete altas.
El pasado miércoles se conoció un documento interno del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que indicaba que los departamentos de Treinta y Tres y Tacuarembó tenían casi saturadas sus unidades de cuidados intensivos.
Concretamente, Tacuarembó tenía hasta ese día un 94 % de ocupación y Treinta y Tres un 83 %. Un escalón más abajo en porcentaje de ocupación aparecían Canelones (69 %), Rocha (62 %) y Rivera (65 %).
Los datos divulgados este jueves por el Sinae acerca del avance del coronavirus reflejan un constante aumento de los casos positivos y de los internados en CTI por la COVID-19.
El jueves se hicieron 11.462 exámenes de COVID-19 y se detectaron 1.698 casos nuevos. Actualmente hay 11.575 casos activos. También este jueves se confirmaron nueve fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país.