Se realizaron los primeros trabajos por equipos de Bomberos, Policía de Montevideo, emergencias médicas y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) tras la explosión en el barrio de Villa Barritz.
En lo que respecta a personas heridas, el Ministerio del Interior informó que hay tres personas en CTI: un hombre de 88 años en el Centro Nacional de Quemados (CENAQUE), una mujer de 79 que será trasladada al CENAQUE y una mujer de 78 años que operarán este sábado en el Hospital Británico.
Asimismo, hay cuatro presonas con lesiones leves observadas en Emergencias y cuatro con lesiones leves que fueron dadas de alta en el lugar.
Esta tarde el equipo de peritaje de Bomberos comenzó a concretar los procedimientos a futuro con los arquitectos e ingenieros de la Intendencia de Montevideo, indicó el Ministerio del Interior.
Los equipos se enfocarán en la remoción de escombros, así como también en los objetos del segundo y tercer piso del edificio. Luego apuntalarán la estructura de ambas unidades. Asimismo, la losa del tercero está "dañada y perforada", por lo que podrá existir un "inminente desprendimiento", explica la misiva. El segundo y cuarto piso también están comprometidos.
En tanto, el edificio del epicentro de la explosión fue clausurado en su totalidad. También del lindero (sobre la calle Hidalgos) clausuraron el tercer piso y permiten el ingreso controlado, piso a piso, de los moradores de los apartamentos que no han sido clausurados.
Personal del Departamento de Arquitectura y de Investigación de Siniestros de Bomberos, y personal de Seguridad Edilicia de la Intendencia siguen valorando los demás edificios, ya que la onda expansiva afectó, al menos, a siete edificios en diferentes niveles.
Bomberos continúan utilizando un escáner a fin de descartar alguna víctima en la construcción afectada.
La Jefatura de Policía de Montevideo estableció "presencia policial permanente" en la zona, tanto con patrullaje a pie como vehicular.