Se realizaron los primeros trabajos por equipos de Bomberos, Policía de Montevideo, emergencias médicas y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) tras la explosión en el barrio de Villa Barritz.
En lo que respecta a personas heridas, el Ministerio del Interior informó que hay tres personas en CTI: un hombre de 88 años en el Centro Nacional de Quemados (CENAQUE), una mujer de 79 que será trasladada al CENAQUE y una mujer de 78 años que operarán este sábado en el Hospital Británico.
Asimismo, hay cuatro presonas con lesiones leves observadas en Emergencias y cuatro con lesiones leves que fueron dadas de alta en el lugar.
Esta tarde el equipo de peritaje de Bomberos comenzó a concretar los procedimientos a futuro con los arquitectos e ingenieros de la Intendencia de Montevideo, indicó el Ministerio del Interior.
Los equipos se enfocarán en la remoción de escombros, así como también en los objetos del segundo y tercer piso del edificio. Luego apuntalarán la estructura de ambas unidades. Asimismo, la losa del tercero está "dañada y perforada", por lo que podrá existir un "inminente desprendimiento", explica la misiva. El segundo y cuarto piso también están comprometidos.
En tanto, el edificio del epicentro de la explosión fue clausurado en su totalidad. También del lindero (sobre la calle Hidalgos) clausuraron el tercer piso y permiten el ingreso controlado, piso a piso, de los moradores de los apartamentos que no han sido clausurados.
Personal del Departamento de Arquitectura y de Investigación de Siniestros de Bomberos, y personal de Seguridad Edilicia de la Intendencia siguen valorando los demás edificios, ya que la onda expansiva afectó, al menos, a siete edificios en diferentes niveles.
Bomberos continúan utilizando un escáner a fin de descartar alguna víctima en la construcción afectada.
La Jefatura de Policía de Montevideo estableció "presencia policial permanente" en la zona, tanto con patrullaje a pie como vehicular.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]