El sorpresivo triunfo de Javier Milei en las elecciones primarias de este domingo en Argentina ya tiene una primera reacción de los mercados financieros, siempre cargados de incertidumbre en relación al país vecino.
El dólar oficial, en las primeras negociaciones del día del mercado mayorista, se vendía este lunes a 349,95 pesos argentinos ($ ARS), según informó La Nación. Esto implicó una devaluación mediante un aumento de 21,8% ($ARS 62,60) en relación al cierre del viernes en $288. De este modo, la brecha con el dólar blue se achicó a 72%, reportó el citado medio argentino.
El dólar en el mercado paralelo en Argentino cerró este viernes a $605 tras una escalada de los últimos días y, al inicio de este semana, existe expectativa de que siga subiendo.
En la apertura del lunes, según reportó Clarín sobre las 11:00 a. m., el dólar paralelo cotizó en $ARS 670 para la venta.
Este domingo, en un mercado que nunca cierra como el de las criptomonedas, el dólar se tranzó entre $ARS 650 y $ARS 700 en las distintas plataformas.
En Wall Street, antes de la apertura de los mercados, los bonos argentinos registraban caídas de hasta un 12%, indicaron Clarín y La Nación.