Efectivos de la Prefectura le salvaron la vida a un hombre este miércoles luego de que intentara ayudar a una ballena que se había encallado en las rocas de la playa Chihuahua, ubicada en la bahía de Portezuelo, departamento de Maldonado, informó la periodista local Laura do Carmo Iraola y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes de la Armada.
En concreto, un grupo de tres personas estaba socorriendo al animal en el agua y una de ellas (un hombre de 39 años) comenzó a tener problemas. El resto de los sujetos que estaban en el grupo lo sacaron a la orilla semiahogado y gracias a un trabajo rápido de los prefectos de la zona se le practicó RCP y se lo trasladó a una emergencia médica.
La práctica sobre la víctima fue rápida porque cuando comenzó a tener problemas se avisó a la Prefectura de Maldonado, que en un plazo de 15 minutos se hicieron presentes en el lugar y comenzaron a hacerle los masajes ni bien tocó la orilla, según pudo saber Montevideo Portal.
Las citadas fuentes aclararon a Montevideo Portal que en ese momento no había cobertura de guardavidas y que, de hecho, cuando la víctima estaba siendo trasladada, el personal, que depende de la Intendencia de Maldonado, estaba arribando.
El hecho ocurrió entre las 8:30 y las 8:45 de la mañana y a las 9:00 estaba siendo trasladado mientras le hacían maniobras de RCP.
Un dato que proporcionaron las fuentes es que el asesoramiento que recibieron los prefectos sobre las prácticas de reanimación había sido brindado por los guardavidas de la zona, por lo que el trabajo en conjunto dio sus frutos en la mañana de este miércoles.
Actualmente, se desconoce la nacionalidad del sujeto y su estado de salud, pero el hombre pudo ser atendido a tiempo por el personal médico.