El líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia, quien se encuentra de gira por América, denunció este martes el secuestro de su yerno Rafael Tudares, en Caracas, cuando llevaba a sus hijos al colegio, por el inicio de las clases.
“Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C, y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido”.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Omar Paganini, se encuentra actualmente en Panamá acompañando al que para el gobierno uruguayo es el presidente electo de Venezuela.
La denuncia de González Urrutia se da a pocos días de que Nicolás Maduro vuelva a ser investido presidente del país caribeño, luego de haber sido acusado el mandatario y su gobierno de haber cometido fraude electoral en las elecciones del pasado 28 de julio de 2024.
En los últimos días, González Urrutia, que para la oposición y la comunidad internacional fue el presidente electo, realizó una gira por diversos países de la región, incluido Argentina, Estados Unidos y Uruguay. El dirigente opositor a Maduro fue recibido por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el pasado sábado.
EFE