La Junta Departamental de Salto rechazó aprobar las renuncias al legislativo departamental de cinco ediles del Partido Nacional que trabajan en la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande.

Los ediles del Frente Amplio declinaron aceptar el pedido, por lo que las votaciones de las distintas renuncias consideradas en la noche de este jueves quedaron en minoría de 14 en 31.

El edil frenteamplista Juan Pablo Rocca dijo a radio Arapey que la votación tomó “por sorpresa” a la bancada de su fuerza política, que es mayoría en la Junta, y cuestionó que los ediles blancos no fueron “honestos” al plantear sus renuncias por motivos personales y no por “el conflicto” en Salto Grande.

“Las renuncias se decía que eran por motivos personales, pero después empezamos a ver que eran ediles involucrados en el bochorno de Salto Grande, y nos parecía que el Parlamento fue muy claro. Tenían que encontrar la forma de un cese, pero el cese era en Salto Grande, no en la Junta Departamental”, dijo Rocca.

El edil frenteamplista afirmó que “hubiese sido más honesto“ plantear “que optaron por Salto Grande y no por la Junta Departamental”.

Según informó Laguardia digital, los ediles que buscaron renunciar fueron Ignacio Hourcade, Daniel Lewis, Martín Chiappa, Julio Acuña y José Luis Ambrosoni. El medio consignó que los curules trabajan en distintas funciones en Salto Grande y que ingresaron por designación directa.