Ante la denuncia realizada este lunes por el diputado del Partido Nacional (PN) Martín Lema sobre conexiones irregulares en varias zonas de la capital, el edil socialista Nicolás Lasa respaldó a la Intendencia de Montevideo (IM) y contestó a los reclamos del legislador blanco.

En un mensaje a través de su cuenta de X, Lasa describió que le “sorprende el nivel de desconocimiento con el que se maneja” Lema y sostuvo que eso “reafirma” que “su asesora Ripoll no está yendo mucho a laburar con él”.

SOBRE LA SUPUESTA DENUNCIA DE MARTÍN LEMA

Sorprende el nivel de desconocimiento con el que se maneja y nos reafirma en que su asesora Ripoll no está yendo mucho a laburar con él [??] pic.twitter.com/s5TzifF2Pg

— Nico Lasa (@NicolasLasa) September 30, 2024

Según la información provista por el expresidente de la Junta Departamental de Montevideo, existen tres componentes de facturación del alambrado público:

 - Un componente de medición real (cuando los servicios cuentan con medidores)

- Un componente de medición estimada (cuando UTE no remite la factura en tiempo y forma)

- Un componente ficto (consumos que no cuentan con medidores). La intendencia aclaró que este monto es indicado por UTE. 

Frente a la recaudación de US$ 66 millones en 2023, Lasa destacó que la sustitución masiva a LED derivó en un reciente acuerdo con UTE a una reducción del monto ficto en un 55% y “representó un gran ahorro”. Esto también fue señalado por la comuna mediante información que distribuyó entre periodistas.

En respuesta a Martín Lema, el edil frenteamplista denunció que “acusar sin pruebas es cuestionable” y añadió que “querer llegar a Intendente ascendiendo por la escalera de la mentira es peor”.

Más temprano, Lema había señalado que la comuna “conectó de forma irregular el alumbrado público en varias zonas de Montevideo en las cuales los técnicos de la intendencia instalaron iluminarias y tendido eléctrico en las calles sin conexión a un contador de UTE”.

¡La @MontevideoIM está colgada de la UTE en varios puntos del departamento! Y todo esto a pesar de los 66 millones de dólares que le cobraron a los montevideanos por el servicio de alumbrado público. ¡No se aguanta más este caos! pic.twitter.com/EFS8fJsqkn

— Martin Lema (@MartinLemaUy) September 30, 2024