El edil del Frente Amplio Nicolás Lasa, del Partido Socialista, respondió en la red social X (Twitter) al exministro de Desarrollo Social Martín Lema, quien cuestionó la falta de cumplimento de una promesa por parte de la Intendencia de Montevideo (IM).
El diputado del Partido Nacional señaló que la IM se “comprometió a que en 2023 ‘no iba a haber ningún asentamiento que no tuviera luz’”.
“¡Otra promesa incumplida! Presentamos escrito exigiendo el cumplimento”, añadió Lema, que además compartió un video de un discurso del director de Desarrollo y Participación de la comuna, Federico Graña.
En tanto, Lasa ironizó con que Lema “solo puede aspirar a ser intendente del Departamento de la Desinformación” y defendió la gestión del Frente Amplio en Montevideo.
“Es raro que teniendo a Valeria Ripoll en su secretaría siempre le pasen la información a medias y lo hagan quedar sistemáticamente pegado. Con relación a los asentamientos en Montevideo, entendemos que el principal problema que tenemos es que existan y el gobierno del que Lema es parte nos prometió ‘Asentamiento cero’ y no ha desplegado ni políticas ni recursos para realizar los realojos y regularizaciones necesarias”, respondió el edil.
En este orden, dijo que la IM implementó el plan “Montevideo se ilumina”, en el marco del que se instalaron 80.000 luminarias.
“Nos propusimos llevar luz a los asentamientos. El 24 de julio, luego de escuchar a las autoridades del Departamento de Desarrollo Urbano, denunciamos que lo que no se pudo terminar en 2023 obedeció a problemas de seguridad en los barrios”, apuntó el edil contra el Ministerio del Interior.
Y prosiguió: “El narcotráfico, que se apoderó de algunos barrios tras el retiro del gobierno nacional, se resistió a las obras de la Intendencia y amenazó a trabajadores de las empresas constructoras. La IM no cedió ningún espacio, reorganizó su plan de obras y sigue trabajando. Ahora que se cuenta con la información completa, quizás pueda hablar con su presidente para poder destinar los recursos necesarios para erradicar los asentamientos y mientras tanto dignificar las vidas de sus habitantes. Tienen hasta el 28 de febrero”.
Martín Lema sólo puede aspirar a ser Intendente del Departamento de la Desinformación.
— Nico Lasa (@NicolasLasa) August 12, 2024
Es raro que teniendo a Valeria Ripoll en su secretaría siempre le pasen la información a medias y lo hagan quedar sistemáticamente pegado. [?? 1/7] pic.twitter.com/L1Oh8Gndyx
El reclamo de Lema
Lema había acusado a la IM de incumplir con una promesa y presentó un escrito exigiendo el cumplimiento.
El blanco consideró que “nuevamente la intendencia ha incumplido sus promesas: hay asentamientos de Montevideo que continúan sin recibir las luminarias prometidas”.
“Resulta inadmisible que no puedan ejecutar un plan de obras de iluminación que se anunció hace más de un año y medio y que es un debe que la intendencia arrastra hace mucho tiempo”, agregó en el documento.