El edil de Frente Amplio por Cerro Largo, Dardo Pérez, denunció ante la Junta Departamental que los alcaldes de ese departamento cobran compensaciones sobre sus sueldos.
Pérez dijo a Montevideo Portal que sobre este tema le solicitó información al intendente Botana quien le señaló "que no debía informar a la Junta Departamental, por artículo 284 de la Constitución de la República, sobre la dotación seccional de funcionarios municipales".
"Hice varios pedidos de informes sobre el tema de la dotación seccional, que es lo referido a funcionarios municipales y nunca me lo dieron", agregó.
El edil por el FA explicó que ante el juzgado le entregaron parte de esta información tras un pedido de acceso a la información. "Esta información me la dieron en un formato de planilla Excel y figuraba que se pagaban compensaciones a los alcaldes por fuera", dijo Pérez.
"Esto es irregular y exijo que eso que se cobró durante cinco años se devuelva", añadió.
Pérez sostuvo que se investigará cuánto es el monto para hacer el reclamo correspondiente. "También envié esta información a la Oficina de Registro Civil y a la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP).
El tema es tratado en la Mesa Política Departamental y nacional del Frente Amplio, que mostró su preocupación este viernes.
Este viernes el presidente del FA, Javier Miranda, dijo que "este es un escándalo que se suma al caso Bascou, el nepotismo en Artigas y el respaldo a la candidatura de Carlos Moreira en Colonia".