El edil frenteamplista de Florida Fabiel González realizó un pedido de informes ante la Junta Departamental, donde señaló que le enviaron de forma anónima una foto de una libreta de propiedad de un vehículo emitida este lunes 24 de marzo, que luce a nombre de Gustavo Basso, el socio de Conexión Ganadera fallecido en noviembre del año pasado.

El vehículo en cuestión es una camioneta. González dijo a Montevideo Portal que le llamó la atención “el documento emitido por Tránsito de la Intendencia” y por tanto cursó un pedido de informes. “El tema es conocer todo el expediente, qué trámite hicieron y quién tomó la resolución de habilitarlo”, indicó.

De acuerdo con lo señalado por el legislador departamental, según las normas vigentes, “dicho vehículo debe cambiar de dueño y, en este caso, debe estar a nombre de sus herederos para que siga circulando legalmente”, asegura el escrito divulgado en primera instancia por TV Florida.

Gustavo Basso murió el 28 de noviembre en un siniestro de tránsito en la ruta 5. El informe primario del siniestro arrojó resultados de “velocidades estimadas mayores a 100 kilómetros por hora” y dio cuenta de que hubo “elementos que desaceleraban el vehículo, como los impactos previos”, de acuerdo con las investigaciones primarias en manos de la Fiscalía.

Por este caso, el fiscal Hermes Antúnez realizó una solicitud de prueba de ADN. La prueba extraída coincidió genéticamente con las muestras tomadas a su madre y a su hermana Bettina.