En una nota fechada el 16 de marzo y dirigida a la presidenta de la Junta Departamental de Rivera Elizabeth Rodríguez, el edil frenteamplista Alejandro Di Falco solicitó que se analice con urgencia la llegada de vehículos desde el interior de Brasil a la línea fronteriza.
"Ante la gravedad debido a la pandemia ya instalada en Brasil y Río Grande do Sul, veo con mucha preocupación el ingreso a nuestro territorio de Rivera de ómnibus de excursión de distintas ciudades de todo Rio Grande do Sul que ya cuenta con gran número de casos de coronavirus", comienza la misiva difundida por el portal DiarioUruguay.
A continuación, el edil frenteamplista solicita que se trate esta situación "con urgencia" y pide que se remita esta solicitud a la "Dirección departamental de Salud y al Sistema de Emergencia del Departamento".
En contacto con Montevideo Portal, Di Falco aseguró que pese a que la Junta Departamental dio curso a su solicitud, "ni la presidenta de la Junta ni nadie de la intendencia" se comunicó con él.
Con respecto a las medidas actuales para paliar el foco de contagios en la ciudad, Di Falco aseguró que siguen siendo resoluciones "muy flojas", que siguen apelando a la exhortación.