Al igual que en abril de 2021, el pasado 15 de marzo el edil por el Partido Nacional (PN) Pablo Fredes pidió informes a la Intendencia de Montevideo (IM) sobre los resultados de las pruebas realizadas que demuestran el “ahorro de tiempo” en el túnel de Avenida Italia y Ricaldoni.
“El túnel de Av. Italia fue otro ´si dios quiere´ de la IM que le salió mal, y terminó siendo un nuevo bluff de las administraciones del Frente Amplio (FA) en Montevideo”, señaló Fredes a Montevideo Portal.
“Nuevamente queda demostrado el desprecio que tiene la IM por los dineros del contribuyente ya que nada indica que se cumplieran las previsiones de aliviar la trancadera en la zona”, agregó.
Fredes señaló que continúa “esperando esos estudios que justifiquen una obra de 18 millones de dólares”. “Queremos saber si efectivamente los estudios arrojan una mejora en el congestionamiento del tránsito, la respuesta de la IM, un silencio sepulcral”, acotó.
“Las autoridades decían que sería un antes y un después en el tránsito por Parque Batlle, hubo un equipo técnico que avaló el proyecto, pero en Montevideo parece que nada termina teniendo el resultado esperado”, añadió.
Fredes expresó que “la propuesta de hacer el túnel fue de la empresa Saceem Grinor, la IM realizó un estudio con el Centro de Gestión y Movilidad y se le dio el visto bueno”.
“Dada la realidad que se puede apreciar a simple vista transitando por el lugar, hubiera sido mejor buscar soluciones alternativas de bajo costo, como incluso voces de aquel entonces decían, ahora tenemos una obra que costó 18 millones de dólares y no movió la aguja en el tema congestionamiento vehicular”, aseveró el edil nacionalista.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]