El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, el edil blanco Alexandro Infante, viajó días atrás a El Salvador para observar, junto al también curul nacionalista Darwin Correa, el proceso electoral en el que el presidente Nayib Bukele fue el vencedor.

En su regreso a Uruguay, Infante fue entrevistado por FM Gente. Allí lo consultaron acerca de qué cosas de lo que vio en ese país podrían aplicarse en Maldonado. “Muchas cosas son extrapolables. Hay que ponerle la pata criolla, obviamente, pero básicamente en El Salvador lo que la gente celebra es la seguridad, las garantías de poder salir a la calle tranquilo”, dijo.

“Obviamente que son realidades muy diferentes a las nuestras, pero la realidad es que a nosotros cada día se nos está complicando más. Para algún lado hay que agarrar”, agregó.

Infante dijo en la nota radial que “la seguridad es un tema integral” y que “así lo aplican en El Salvador”. “Se atiende la primera infancia y se está educando con valores a las generaciones nuevas, mientras se reprime y se asegura la convivencia, en las generaciones que ya son delincuentes y son prácticamente irreversibles [sic]”, agregó.

El edil mencionó que el Estado debe, por un lado, “poner mano dura” y, por otro, en las generaciones más jóvenes presentar opciones de formación a distintos niveles.

En la nota radial, Infante habló de la relevancia de la fe y la formación espiritual de las personas.

Según señaló a FM Gente, Infante y Correa fueron invitados por el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador “como observadores internacionales”, junto a otras 400 personas de diferentes nacionalidades.

Consultado, el edil afirmó que el sistema electoral del país centroamericano “es transparente”.