En Ecuador, país donde en los últimos tiempos las muertes por sicariato o ajustes de cuentas son casi diarios, un episodio en particular se viralizó en las últimas horas.

Según consignara el periódico local Extra, el hecho ocurrió el pasado 27 de octubre en el barrio Santa Martha de la localidad de Manta, provincia de Manabí.

Si bien el video tuvo difusión en su momento dentro de Ecuador, en las últimas horas se viralizó fuera del país debido a que fue cargado en la plataforma Dailymotion y replicado en la web recopiladora de noticias de Microsoft.

Las imágenes muestran las brutalidad y sangre fría con la que actúa el asesino, y también el perfecto conocimiento de su blanco: desciende de un auto con un subfusil y acribilla a tiros a su objetivo sin dedicar un solo disparo a las varias personas que estaban junto a él, incluida una embarazada.

Pese a ello, el reporte detalla que una de las mujeres presentes resultó herida, se trata de la hermana del fallecido, identificada como Paola, a quien las imágenes muestran cayendo al suelo y arrastrándose en busca de protección delante de un auto estacionado.

El hecho conmocionó a todo el vecindario, a pesar de que no es el primer crimen que se comete en la zona.

“Uno mastica chicle y no hace bomba. Es mejor ver y callar, porque hasta los sapos mueren. Por las puras no han llegado a ejecutar el ataque, pero es turro que los códigos de sicarios se han anulado y ahora matan en frente de niños y embarazadas”, dijo un vecino al citado medio.

LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD