Marlon Mero Quijije, de 38 años, fue asesinado de varios disparos la semana pasada en la ciudad ecuatoriana de Manta.
Según informara el periódico local El Universo, el hombre fue acribillado con un subfusil. El móvil manejado en primera instancia por los investigadores sería el robo de una valiosa cadena que el occiso llevaba consigo.
El triste fin de Marlon no hubiera trascendido de la crónica roja de su país de no ser por la original forma en que su compañera lo despidió.
En un video que viralizó rápidamente en redes sociales, se ve a la mujer sobre el féretro rodeado de una multitud, y moviéndose al ritmo de la canción "Ella Quiere más" del reggaetonero Emcidues.
El polémico sepelio de un comerciante fallecido en #Manta, Ecuador. Rumba, trago y reggaeton. pic.twitter.com/BHIQ6hAaNh
— TuBarco (@tubarconews) September 15, 2020
El registro generó de inmediato una polémica en las redes. Mientras unos consideraban la acción una falta de respeto a la memoria del del difunto, otros entendían que se trataba de una forma diferente pero no necesariamente ofensiva de despedir al difunto.
Según informaron medios locales, Mero Quijije era muy querido en el barrio San José de la ciudad de Manta, y destacaron que no tenía antecedentes penales, como forma de alejar sospechas sobre un posible ajuste de cuentas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]