Sobre las 14:00 horas del jueves, la policía de Quito recibió un llamado por una persona fallecida en la vía pública en la zona conocida como El Bosque, en el norte de la ciudad.

Según informara el medio local Extra, el fallecido era Jorge Fernando Viteri González, secretario de Fiscalía en la Unidad de Flagrancia de la capital ecuatoriana. El hombre se había precipitado desde un piso alto del edificio Foresta, en la calle Edmundo Carbajal.

El deceso del funcionario desató de inmediato suspicacias, entendibles dada la grave situación que atraviesa el país.

#URGENTE Ecuador Sangre ?? Y Miseria ?? AHORA/#Quito/El Agente fiscal Jorge Viteri González cayó desde el octavo piso del edificio Foresta, al norte de #Quito, sector El #Bosque.
Que paso con el agente fiscal se cayó " O que paso ? Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/KAUtIbQHWn

— Unidad Nacional de las Organizaciones GUAYAS (@UnidadN593) January 19, 2024

El miércoles, el fiscal antimafia Carlos Suárez fue acribillado dentro de su camioneta en la costera ciudad de Guayaquil. El funcionario estaba a cargo de la investigación del reciente copamiento de un canal de TV, que fue invadido por un grupo delictivo en plena emisión en vivo.

De acuerdo con el citado medio, un tío de Viteri refirió que su sobrino tenía antecedentes depresivos y había cometido más de un intento de suicidio.

El teniente coronel Geovanny Rodríguez, jefe subrogante del Distrito Eugenio Espejo, aseguró que se trató de un suicidio.

“Estamos seguros de que se trató de un suicidio. Hemos examinado las cámaras y de eso se trata. Su familia nos ha dicho que sufría depresiones y que ya había intentado quitarse la vida en dos ocasiones”, señaló en funcionario en declaraciones al periódico local La República.