"Los ataques terroristas del 11 de setiembre quedarán grabados para siempre en nuestra memoria nacional. Hoy honramos a los que perdimos. Como reflexionamos casi 20 años después, el Departamento de Estado se mantiene firme en su compromiso de responsabilizar a los terroristas y proteger nuestra patria", escribió Pompeo en Twitter.
El funcionario añadió que su país recuerda y honra este viernes a las casi 3.000 personas que murieron en los ataques, pero ha hecho "grandes avances" para derrotar a la red Al-Qaeda (proscripta en Rusia) y otros grupos terroristas.
"(Nuestros) esfuerzos para proteger nuestra patria continúan hoy. Los hombres y mujeres del Departamento de Estado de EEUU se enorgullecen de estar al lado de socios de todo el mundo en este esfuerzo, y no vacilaremos en nuestra resolución de responsabilizar a los terroristas mientras buscamos la paz, la seguridad y justicia", expresó.
El 11 de setiembre de 2001, terroristas del grupo Al-Qaeda secuestraron cuatro aviones de pasajeros, estrellando dos de ellos contra el complejo de edificios World Trade Center, de Nueva York, y otro en el Pentágono.
La otra aeronave, que tenía como destino el Capitolio, en la ciudad de Washington, se estrelló a unos 200 kilómetros de su objetivo, presuntamente luego de que los pilotos perdieran el control luego de un enfrentamiento entre los atacantes y algunos pasajeros y tripulantes del avión.
Unas 3.000 personas de 90 países perdieron la vida en los ataques.
(Sputnik)