Dos reclusas que cumplían condena en la única prisión estatal para mujeres de Nueva Jersey quedaron embarazadas después de tener relaciones sexuales con una reclusa transgénero, según informa el periódico The New York Post.

Las presas, cuyas identidades no se revelaron, están alojadas en el Centro Correccional de Edna Mahan y quedaron embarazadas luego de mantener “relaciones sexuales consensuadas con otra persona encarcelada”, dijo el Departamento de Correccionales al medio local NJ.com.

En 2021, Nueva Jersey promulgó una política para permitir que los presos sean alojados de acuerdo con la identidad de género que indiquen

La política fue parte de un acuerdo alcanzado luego de una sonada demanda presentada por una mujer obligada a vivir 18 meses una cárcel para hombres.

En la cárcel de Edna Mahan hay más de 800 reclusas, incluidas 27 trans. La normativa no requiere que las presidiarias transgénero se sometan a una cirugía de reasignación para alojarse allí.

En épocas recientes, el penal ganó espacios en la prensa debido a abusos sexuales por parte de guardias masculinos y por redadas y requisas en las que los agentes -según se denunció- empleaban violencia de manera desmedida e innecesaria. Las autoridades llegaron a anunciar el cierre del correccional, medida que no se concretó.