En el estado estadounidense de Florida, el descuido de una pareja de adultos en relación con un arma de fuego de su posesión, permitió que el objeto terminara en manos de su hijo, un niño de dos años. En un lamentable accidente, el pequeño accionó el arma y efectuó contra su padre un disparo tan involuntario como letal.
En el episodio, que tuvo lugar en mayo pasado, Reggie Mabry fue llevado al hospital luego de que su esposa, Marie Ayala, contactara a los servicios de emergencia. A pesar de los esfuerzos de los profesionales médicos, el hombre pereció.
Al principio, las autoridades pensaron que la herida de bala en la espalda era el resultado de un intento de suicidio, según informara NBC News.
Recientemente, sin embargo, los investigadores comprobaron que la tragedia en realidad fue causada por un accidente que podría haberse evitado fácilmente si el arma de fuego de la pareja no hubiera estado cargada y al alcance de sus hijos pequeños.
Fue el hijo mayor de ambos, un niño de 5 años, quien contó lo que realmente había sucedido, según reveló recientemente el alguacil John Mina, a cargo de las pesquisas.
Ese día, toda la familia, incluido un bebé de cinco meses, se encontraban en la misma habitación cuando el niño de 2 años encontró el arma de fuego dentro de una bolsa que había caído al piso. El pequeño manipulo el arma y acabo por dispararla, con el resultado antedicho.
El informe detalla que Mabry y Ayala estaban en libertad condicional, luego de una condena por negligencia infantil y uso de sustancias estupefacientes, antecedentes por los que tenían prohibida la posesión y uso de armas.
Tras el cierre de las investigaciones, el pasado lunes 6 de junio María Ayala fue imputada por el homicidio involuntario de su marido.
“Ahora estos niños perdieron a sus padres: su padre está muerto, su madre está en la cárcel y un niño tiene que vivir sabiendo que le disparó a su padre”, dijo Mina en rueda de prensa.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]