Shannon Vincent Young fue condenado por homicidio involuntario luego de que en noviembre de 2020 atropellara a un ciclista y se diera a la fuga. La víctima murió poco después del accidente y Young fue detenido. Se comprobó entonces que se encontraba bajo los efectos de alcohol.

Los hechos ocurrieron en Hillsoboro Mile, Florida, Estados Unidos.

Young, de 41 años, dijo entonces a la policía que había estado bebiendo coñac más temprano en la noche y que no recordaba haber estado involucrado en un accidente porque tenía la música a todo volumen y estaba “vibrando”. Los análisis de sangre demostraron que había bebido alcohol y consumido cannabis.

El 19 de mayo de 2021, el tribunal emitió su dictamen y Young resultó condenado por cargos de homicidio involuntario, conducción sin carné habilitante, conducción bajo efecto de sustancias y daño a la propiedad. Por tales hechos fue remitido a prisión, pero recientemente se le concedió el beneficio de la libertad condicional.

Sin embargo, según informa la televisora Local 10, la semana pasada se le revocó esa gracia y volvió tras las rejas, sumando además un nuevo cargo a su prontuario.

De acuerdo con el citado reporte, el régimen de libertad vigilada del reo incluía controles aleatorios de consumo de sustancias. En uno de ellos, el condenado utilizó un falso pene con el que fingió aportar orina para el análisis que le exigían. Cuando fue descubierto, alegó que si bien el miembro era apócrifo la micción sí era auténtica, algo que resultó ser una mentira.

Una vez que se analizó la verdadera orina del sujeto, dio positivo a marihuana.

El 14 de marzo, Young fue ingresado nuevamente en la cárcel del condado de Broward, sin derecho a fianza ni a libertad condicional.