Un caso de tiroteo accidental en los suburbios de Houston, Texas, Estados Unidos, llamó la atención de la prensa internacional debido a la corta edad de las involucradas en el trágico episodio: una niña de tres años logró acceder a una pistola semiautomática dentro de la casa de su madre.
Las dos niñas estaban sin supervisión adulta en la misma habitación donde se encontraba el arma. La pequeña tomó la pistola y provocó un disparo que impactó sobre su hermana, un año mayor, quien falleció a causa del impacto.
En la casa había cinco personas adultas, quienes oyeron el disparo y acudieron a la sala donde se había producido la tragedia. Llamaron de inmediato al servicio de emergencias, pero no fue posible salvar la vida de la niña baleada.
La muerte de la pequeña se certificó el pasado domingo, a las 19:30 hora local, cuando los rescatistas llegaron al apartamento. Así lo informó el alguacil local, Ed González, en declaraciones al diario The Guardian.
El funcionario no detalló si los adultos enfrentarán algún cargo penal por dejar un arma al alcance de las niñas, responsabilidades que la Justicia deberá determinar.
En conferencia de prensa, González instó a los propietarios de armas de fuego a redoblar precauciones. En su alocución, calificó el episodio como “otro hecho trágico en el que un niño accede a un arma de fuego y lesiona a otra persona”, y agregó que “la comunidad se ve afectada cuando un niño pierde la vida de esta manera”.
“Tienen que guardar las armas en un lugar seguro, deben hacer algo más que decirles a los niños que no las toquen”, encareció.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]