Mark Longo, dueño de la cuenta viral Peanut the Squirrel y de la reserva animales rescatados homónima, anunció este viernes del fallecimiento de dos de sus mascotas, la ardilla y su mapache llamado Fred, quienes fueron “arrebatados” por el gobierno local de Nueva York y eutanasiados para ser examinados por rabia.
P’Nuts era una ardilla gris que, según informó New York Post, fue rescatada en 2017 por Longo, quien vio a su madre ser atropellada por un auto. Desde ese entonces, él y su pareja, Daniela Bittner, grabaron su día a día con la mascota rescatada en redes sociales, donde llegó a juntar más de un millón de seguidores y me gusta en las plataformas de Meta (Facebook e Instagram) y Tiktok.
El miércoles de esta semana, tras recibir varias denuncias anónimas sobre la tenencia de estos animales, el Departamento de Conservación Medioambiental de Nueva York confiscó a P’Nuts y Fred. Dos días después, la institución publicó un comunicado donde alegó que la ardilla mordió a uno de los funcionarios que la capturó y, en consecuencia, realizaron una eutanasia a ambos animales con el fin de confirmar si había presencia del virus de rabia.
“Gracias internet, realmente ganaron”, escribió Longo en su cuenta de Instagram y remarcó que le “arrebataron uno de los animales más asombrosos a causa de su egoísmo”. “A quienes llamaron a la DEC (departamento de conservación medioambiental en inglés), hay un lugar especial en el infierno para ustedes”, afirmó en el comunicado.
Longo y Bittner son dueños de P’Nuts Freedom Farm Animal Sanctuary, un centro de rescate de animales sin fines de lucro cuyo nombre hace referencia a la difunta mascota que inspiró la movida de estos influencers.
La pareja publicó un video pidiendo apoyo monetario a sus seguidores ante una “batalla legal” que iniciaron contra el estado de Nueva York y comentaron a TMZ que la causa es por “abusar de su poder y derrochar dinero de impuestos para matar a P’Nuts”.
La trágica situación genero tracción en la dimensión política. Más allá del juicio que los dueños de estos animales buscan realizar contra el estado, el ingeniero y dueño de la red social X, Elon Musk, opinó que “no está para nada bien entrar a una casa a matar la mascota de alguien en la tierra de la libertad” y que el gobierno “es una máquina de matar”.
Musk, quien ha ganado notoriedad por vincularse discursiva y financieramente en la campaña electoral del expresidente Donald Trump, también remarcó en su plataforma que la ardilla “fue más investigada que cualquiera de los clientes”, y preguntó si “realmente podría ponerse más turbia” la situación.
Doesn’t that seem insanely messed up? https://t.co/vrI46kRJO4
— Elon Musk (@elonmusk) November 3, 2024
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]