Las autoridades de Estados Unidos divulgaron en las últimas horas un video que muestra los momentos finales de Kyler Efinger, un hombre de 30 años que fue succionado por la turbina de un avión. El hecho ocurrió en los primeros días del año. Tal como se aprecia en las imágenes, el sujeto invadió la pista de un aeropuerto con la intención de abordar un avión que estaba a punto de despegar.

En la grabación se puede ver a Efinger agitado al darse cuenta de que su avión se iba. Luego intenta abrir una puerta que da acceso a la pista, además de intentar romper una ventana con su zapatilla. Finalmente, Kyler se dirige a una salida de emergencia y logra alcanzar un área restringida en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City, ubicado en el estado de Utah.

Una vez en la pista, el joven corre y hace señas con la mano al avión, que ya estaba realizando maniobras de despegue. Cuando se acerca a una puerta en el lado izquierdo del aparato, termina succionado por el un motor. El registro divulgado termina justo un momento antes del terrible desenlace.

Según informó el periódico The New York Post, Efinger se dirigía a Denver para visitar a su abuelo enfermo. Momentos antes, la seguridad del aeropuerto lo había retenido en una habitación, lo que llevó a su familia a creer que tenía una crisis de salud mental.

En el momento del incidente, el avión Airbus A220-100 de Delta Airlines se encontraba en fase de deshielo y llevaba alrededor de un centenar de pasajeros a bordo. Posteriormente, los restos de Efinger fueron descubiertos dentro de la turbina.

Ahora, las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley están llevando a cabo una investigación en colaboración con la Administración Federal de Aviación, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración de Seguridad en el Transporte para evaluar posibles violaciones de seguridad.