Una actividad escolar sobre Adolf Hitler causó malestar en un colegio privado de Atlanta, Estados Unidos (EE. UU.). Algunos padres de alumnos de octavo grado de la escuela Mount Vernon expresaron su preocupación e indignación por el contenido de la tarea, que evaluaba los atributos del dictador nazi.
En una entrevista con FOX 5, los funcionarios escolares explicaron que la actividad fue eliminada del plan de estudios luego de la controversia. Una de las preguntas que contenía era: “¿Cómo evaluaría a Adolf Hitler en tanto ‘buscador de soluciones’?”. Otra parte de la prueba presentaba una pregunta similar, en la que se pedía evaluar al tirano como “persona que toma decisiones éticas”.
En sus respuestas, los estudiantes podían elegir entre las opciones “falta de evidencias”, “se acerca a las expectativas”, “cumple las expectativas” o “supera las expectativas”.
Algunos estudiantes cuestionaron el contenido de la tarea y consideraron que era una glorificación al líder de un movimiento genocida. “Obviamente, esto parece terrible en el contexto actual”, dijo uno de los estudiantes al citado medio.
Según la administración de la escuela, “la intención de la tarea era explorar la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre los hechos reales y comprender la manipulación del miedo, aprovechada por Adolf Hitler con el Tratado de Versalles”.
El estudiante entrevistado por el mencionado canal de TV añadió que la escuela es conocida por “tratar de pensar fuera de lo común”, pero señaló que esa estrategia “a menudo no funciona”.
La televisora habló con varios exalumnos de la institución, quienes confirmaron que esa actividad no se había realizado en cursos anteriores.
“Inmediatamente después de este incidente, me reuní con el director de Inclusión, Diversidad, Equidad y Acción de la escuela, el director de la escuela secundaria, y un rabino y amigo de la escuela, quienes compartieron la perspectiva de algunas de nuestras familias y nos apoyaron en una revisión exhaustiva de la tarea y su impacto en la comunidad”, concluía el comunicado de las autoridades del colegio.