Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Espíritu adolescente

EE. UU.: Condenada mujer de 29 años que se hizo pasar por menor de 16 para volver al liceo

La defensa de la impostora asegura que ella nunca quiso perjudicar a nadie, y solo buscaba revivir sus tiempos de adolescencia.

27.03.2023 10:50

Lectura: 3'

2023-03-27T10:50:00-03:00
Compartir en

Hyejeong Shin, una mujer surcoreana de 29 años y residente legal en Estados Unidos, fue arrestada en enero pasado luego de que se la descubriera haciéndose pasar por una menor de 16 años en la escuela secundaria New Brunswick, Nueva Jersey.

Durante la investigación se descubrió que la mujer había falsificado su certificado de nacimiento para poder ingresar.

Si bien los datos sobre la falsificación documental se conocieron días después del arresto, información divulgada recientemente por medios locales sugiere que Shin también fue denunciada por varios estudiantes con los que había comenzado a actuar de manera extraña. La joven coreana afirma que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie y que simplemente quería revivir las experiencias de la etapa de su vida donde se sintió más segura.

“En ningún momento nadie ni ningún estudiante estuvo en peligro y todo este caso se trata más de que mi cliente quiso regresar a un lugar seguro y acogedor y a un entorno que recuerda con cariño, nada más”, expresó Darren Gelber, abogado de Shin, durante su alegato ante la corte.

En los últimos días, Shin se declaró culpable de una serie de cargos que podrían conllevar una pena máxima de cinco años de prisión, pero su abogado está tratando desesperadamente de convencer al tribunal de que su patrocinada simplemente se sentía sola y confundida.

“Venía de un divorcio muy disputado y toda su familia estaba en Corea, por lo que no tenía a nadie cerca para apoyarla”, dijo el representante, según recoge la televisora ABC 7.

Por esa razón, y en un momento de fragilidad anímica, la mujer “buscó revivir su tiempo en la escuela secundaria y la atmósfera que tanto extrañaba, por lo que decidió fingir para regresar allí”.

Gelber admitió que toda la situación es muy extraña y puede ser muy difícil de entender para el resto de la gente, pero agregó que si bien hay problemas personales con los que Hyejeong Shin debe lidiar, nunca tuvo la intención de lastimar a nadie.

Aparentemente, la apariencia juvenil de Shin engañó tanto al personal de la escuela secundaria como al resto de los alumnos, ya que nadie sospechó que superaba en más de una década la edad de sus compañeros de clase.

Sin embargo, el proceso de verificación de documentos y su actitud “extraña” hacia otros estudiantes a los que había invitado a “pasar el rato” la pusieron en evidencia.