Un pequeño de un año se recupera en un hospital de la ciudad estadounidense de Detroit, después de que su hermano de 6 años le disparara dos veces, según informara Local 4 News.
El tiroteo ocurrió el miércoles a las 19:42 en Tennessee Street, en el área de Jefferson Chalmers.
El subjefe de policía de Detroit, Charles Fitzgerald, explicó lo ocurrido. “Un bebé de un año estaba saltando en una silla inflable cuando otro miembro de la familia, un niño, agarró un arma y le disparó no una, sino dos veces”, dijo.
“El niño de un año recibió un disparo en la mejilla y en el hombro izquierdo. Somos muy afortunados de que ese pequeño todavía esté con nosotros”, consideró el uniformado.
“La madre del bebé estaba calle abajo, visitando a una amiga, mientras el padre se encontraba en el patio trasero trabajando en una valla, con un tío y otros niños”, dijo Fitzgerald, quien detalló que el arma empuñada por el infante era una pistola semiautomática completamente cargada.
Según Fitzgerald, el arma en cuestión no estaba debidamente asegurada. “Una vez más, un caso prevenible”, dijo el funcionario. “Les hablamos con frecuencia de la necesidad de asegurar sus armas, ya que hay candados para armas, cajas fuertes para armas”, enumeró el policía, quien dijo que, a falta de tales implementos de seguridad, lo mínimo que se puede hacer es recurrir “al estante más alto que puedas encontrar en la casa”, con tal de impedir que quede al alcance de los niños.
Hasta el momento no se produjeron arrestos por el caso. Según consigna la Kaiser Family Foundation, el estado de Michigan tiene una ley de almacenamiento seguro de armas, pero no una ley explícita de prevención del acceso de los niños a las armas de fuego.