Una mujer estadounidense afronta cargos penales luego de ser acusada de dejar a sus dos hijos en un automóvil que se incendió en el estacionamiento de un centro comercial. De acuerdo con el contenido de la acusación, la mujer estaba robando en tiendas cuando se produjo el siniestro.
Alicia Moore, de 24 años, de Orlando, Florida, dejó a sus hijos dentro del vehículo afuera de un centro comercial alrededor del mediodía del 26 de mayo, según su registro de arresto.
Ella y un "hombre no identificado" habrían ingresado a una tienda por departamentos y pasaron alrededor de una hora robando mientras, afuera, su auto se incendiaba.
Cuando vio su automóvil en llamas, "dejó caer la mercancía robada" y salió corriendo de la tienda, según detalla el reporte recogido por la televisora Sky News.
El automóvil, un Lincoln 2016, quedó sumamente dañado por las llamas.
Los niños fueron socorridos por transeúntes y salvaron sus vidas. Sin embargo, uno de ellos sufrió "varias quemaduras de primer grado", según se lee en el informe, que no menciona las edades de los menores.
Moore ahora enfrenta cargos de negligencia infantil agravada e incendio premeditado, así como cargos por hurto menor y asalto y agresión contra una persona mayor de 65 años, este último no relacionado con el incidente en cuestión.
Se desconoce la causa del incendio del automóvil, pero el informe del arresto explicó el cargo de incendio provocado al decir que la negligencia de Moore contribuyó a las lesiones de los niños y que "el incendio ocurrió durante la comisión de un delito grave por parte de Moore".
La fianza de Moore está fijada en 20.000 dólares. La mujer declaró el viernes ante la Justicia y se declaró inocente. Su siguiente comparecencia está fijada para el día 27 del corriente mes.