Rusia espera comenzar en octubre la producción en masa de la vacuna --el presidente, Vladimir Putin, confirmó este martes su registro-- y ofreció a Filipinas suministrársela o aliarse con empresas locales para favorecer la fabricación a nivel local.
El Ejecutivo filipino aseguró en un comunicado que está listo para "trabajar con Rusia en los ensayos clínicos, el suministro y la producción de la vacuna", así como en otras áreas que puedan ser consideraras "relevantes" para hacer frente a la "emergencia sanitaria global", según la agencia de noticias DPA.
El presidente también dio la bienvenida a esta colaboración y se ofreció a inocularse el primero la dosis para dar confianza a la población. "Si es bueno para mí, lo es para todos. Si no es bueno para mí, entonces tenemos un problema", dijo en un discurso público el lunes, según el diario 'Philippine Star'.
Filipinas es el país del sureste asiático más afectado por la pandemia y acumula hasta este martes 139.538 casos, 2.987 de ellos en las últimas 24 horas. La cifra de fallecidos ha aumentado a 2.312, 19 más que el lunes, según los datos oficiales divulgados por el Ministerio de Sanidad.
Con información de Europa Press