El primer caso ocurrió sobre las 16.00 horas del viernes, cuando una mujer ingresó a las aguas del río Yí a la altura del Puente Viejo, en la localidad de Durazno.
Según informara Telenoticias Canal 8, la policía llegó rápidamente al lugar para asistir a la joven. De acuerdo con la citada crónica, cuatro efectivos policiales, dos femeninas y dos masculinos, se lanzaron al agua a nado. desde la cabecera sur del puente. Tuvieron que afrontar una intensa corriente y las bajas temperaturas del agua para concretar el rescate.
Finalmente, lograron devolver a tierra firme a la mujer, que evitó ser arrastrada por la corriente sujetándose a la vegetación. La joven y cuatro de los uniformados debieron ser asistidos por hipotermia.
El segundo incidente se produjo sobre las 13.00 horas del lunes y fue protagonizado por una menor de 17 años, que se arrojó al mismo curso de agua, esta vez desde el Puente Nuevo.
Rápidamente, diez efectivos policiales y un oficial de Bomberos formaron una cadena humana para salvar a la adolescente.
La menor fue asistida por un cuadro de hipotermia y también por algunas lesiones menores sufridas al arrojarse al curso de agua desde una altura considerable. Como en el episodio anterior, varios de los socorristas también debieron ser asistidos por hipotermia.
La subcomisaria Carla Martínez fue una de las participantes del rescate. En declaraciones posteriores al citad medio lamentó que intentos de autoeliminación como los descritos "son un hecho que es recurrente en Durazno".
"Queremos que no pase, pero hay personas que toman esta triste decisión", comentó.