Las últimas horas de este miércoles marcaron un intenso debate en las redes sociales por el conflicto entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el gobierno nacional por el presunto préstamo no reembolsable que habría solicitado Carolina Cosse al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que el gobierno habría trancado, aunque luego el Poder Ejecutivo negó que el BID haya iniciado algún tipo de trámite.
Entre otras declaraciones, Cosse manifestó en Twitter que estaba “azorada” con la respuesta del gobierno porque “tergiversan la realidad”. “Por supuesto que no hay una donación del BID a la IM porque nos fue bloqueada esa posibilidad. Los técnicos de ambas instituciones estaban trabajando en la conformación de esta iniciativa que han dejado trunca”, escribió la intendenta capitalina.
Sin embargo, la jefa departamental recibió respuestas, una de ellas del senador Sebastián da Silva, quien estuvo activo en la red social este miércoles hablando e intercambiando sobre el tema.
“Las oraciones condicionales son aquellas cuyo verbo esté conjugado en condicional, un tiempo verbal que se utiliza para expresar probabilidades, propuestas, dudas o deseos”, comenzó diciendo Da Silva, y afirmó que “si Cosse fuera más escrupulosa no caería en la chiquita” de hacer un “escándalo” por algo que no tiene, sino que tendría.
“Otro ejemplo: si tanto me preocupa el tema del agua, usaría algo de los millones de dólares que gano por multas en silencio y no exageraría todo lo que hago para aprovechar las históricas circunstancias climáticas que nos toca vivir”, expresó.
Asimismo, Da Silva apuntó que si Cosse “tuviera algo de cordura” no hablaría sobre el agua porque “todos sabemos” que fue gracias a su gestión que el tema Casupá fue postergado por la construcción de una cancha de básquetbol, una cancha de baby fútbol que “costó un millón de dólares”.
“Algo más de todo lo que genera este pamento. Dato, no relato”, aseguró.