La Justicia se pronunció en las últimas horas acerca del caso de un hombre denunciado por los ataques de sus perros, dos ejemplares de raza pitbull que causaron lesiones a tres personas.
Tal como informáramos, los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril en la localidad rochense de La Paloma.
Los animales estaban sueltos en la calle Amaral y sobre las 18:30 se produjo el primer incidente. Ambos canes atacaron a un transeúnte, lo mordieron en las piernas y lo derribaron. En ese momento uno de los canes intentó morder en el cuello a la víctima, quien se cubrió con una mano, extremidad en la que sufrió una importante lesión.
El hombre se debatió y logró zafar del ataque, hasta que una mujer que pasaba en moto por el lugar lo asistió y lo llevó a su casa. Posteriormente fue trasladado a una policlínica local y luego al Hospital de Rocha. recibió treinta puntos de sutura en una pierna y otros quince en una mano.
Una hora después del primer ataque, los animales seguían libres en la calle y atacaron a una niña de diez años y a una adolescente de 17, quienes resultaron lesionadas y requirieron atención médica.
Posteriormente, se conoció que ya se habían producido otros incidentes con los mismos animales, y que su propietario había sido objeto de varias intimaciones por el Instituto nacional de Libertad Animal, el Ministerio del Interior y la Fiscalía.
Finalmente, esta semana la Justicia condenó al propietario de los animales por “un delito de lesiones graves culposas en régimen de reiteración real con dos delitos de lesiones personales culposas”, según consigna la Jefatura de Policía de Rocha.
El hombre, de 39 años e iniciales M. A. P. R., recibió en proceso abreviado una pena de 12 meses de penitenciaría, que cumplirá en régimen de libertad a prueba.