Eduardo Facchín, dueño de dos de los tres barcos que chocaron contra el puente de Carmelo, hecho que aún dificulta el tránsito en la localidad, opinó que "no corresponde" la denuncia que hizo el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Así lo dijo al informativo Telemundo, y aseguró que en junio pidió que los barcos sean retirados de la zona.

"Advertí, no estoy abriendo el paraguas", señaló luego de que el ministerio, en una acción encabezada por el titular de la cartera, Víctor Rossi, presentara una denuncia penal contra los propietarios del exastillero Maffoni y a los de los barcos que se desamarraron de él la semana pasada.

Facchín apuntó que hace un tiempo se hicieron estudios y se pidió al MTOP "un urgente cambio".

Asimismo, señaló que lamenta "profundamente" todo lo ocurrido en los últimos días con los barcos.

"Pido disculpas pero no estaba en mis manos disponer de un cambio de fondeos, esos barcos había que sacarlos y yo lo advertí", dijo.

Además, aseguró que antes de iniciar discusiones sobre responsabilidad es necesario hacer un llamado a la solidaridad para intentar salir del inconveniente en el que se encuentra la localidad ahora.

"El camino apropiado es el de la solidaridad, de ayudarse con los elementos. Tenemos que juntarnos para terminar de solucionar este problema", sentenció.