La fiscal de Montevideo de Delitos Sexuales y Violencia Doméstica Sylvia Lovesio imputó este jueves a una mujer que estaba detenida por el delito de trata de personas con prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación.

La fiscal pidió la audiencia para formalizar la investigación sobre la participación de la dueña de un prostíbulo de Guichón para conocer su implicancia en el caso.

La audiencia, que comenzó sobre las 18 horas de este jueves, dio inicio formal a una investigación que podría echar luz sobre la trata de personas en el departamento de Paysandú.

Según informó Radio Sarandí (690 AM) y confirmaron fuentes fiscales a Montevideo Portal, durante la audiencia la fiscal Sylvia Lovesio fue amenazada de muerte por la dueña de la whiskería de Guichón.

"Ya se dispuso una investigación en Fiscalía de Flagrancia" con respecto a este hecho, explicaron dichas fuentes.

La amenaza ocurrió delante de la jueza Marcela Vargas durante la audiencia de formalización de este jueves.

El caso por el que esta mujer fue imputada implica como víctimas a ocho mujeres extranjeras que eran prostituidas en un local de su propiedad en Guichón. A su vez, esta investigación se da en el marco de la Operación Resurgir, una maniobra policial para desarticular diversos delitos de tráfico de drogas en el departamento de Paysandú. En el marco de esta operación ya se detuvo y se condenó a otras personas.