Dos sirios fueron detenidos este miércoles tras presuntamente haber accedido a la Embajada de Estados Unidos en Argentina con documentación falsa, informaron fuentes policiales.
Según se detalló, personal de una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cercana a la Embajada estadounidense, en el barrio de Palermo, se desplazó hasta allí "por la existencia en el interior de la sede diplomática de dos personas de nacionalidad siria con documentación apócrifa".
"Se activó el protocolo antiterrorista y la División Explosivos inspeccionó el automóvil Volkswagen Vento con el que habían llegado estos individuos, y los aledaños (...), sin encontrar ningún elemento extraño", agregaron las fuentes, que especificaron que es la Policía Federal Argentina la que realizó todo el operativo.
Según informó Infobae, los dos sirios eran padre e hijo. Además, el medio detalló que la alerta se activó tras un llamado de Marcelo Galarce, agregado de Seguridad Regional Adjunto para Investigaciones para la Oficina de Investigaciones en el Exterior del Bureau de Seguridad Diplomática, con sede en la embajada estadounidense. Esa división dependiente del Departamento de Estado de EE.UU tiene como objetivo la protección de la integridad de los documentos de viaje expedidos por el país norteamericano, agregó el portal argentino.
El Juzgado Criminal y Correccional
Federal Número 6 de la capital argentina, a cargo de Daniel Rafecas, dispuso la
detención y el traslado de los ciudadanos sirios por parte de la Policía
Federal Argentina (PFA).
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]