Varios accidentes carreteros enlutaron al país en las últimas horas. Dos de ellos no fueron consignados hasta el momento y tienen dos elementos en común: ocurrieron en la misma carretera, y las personas que fallecieron en ellos los provocaron de manera deliberada.
El primero ocurrió durante la tarde del viernes en el kilómetro 377 de la ruta nacional 8, departamento de Cerro Largo. Allí, un pequeño camión con remolque descubierto impactó de forma violentísima con un camión cisterna de Ancap. A resultas del impacto, resultó fallecido el conductor del primero de los vehículos mencionados.
Según informara la periodista olimareña Silvia Techera, el occiso fue identificado como un hombre de iniciales F. A. P., quien habría chocado de manera intencional para quitarse la vida.
De acuerdo con el informe, el hombre atravesaba un cuadro depresivo y minutos antes de la tragedia se había comunicado con un familiar para advertirle que se mataría. Así las cosas, se apropió del pequeño camión de la empresa forestal en la que trabajaba, salió a la ruta y provocó el accidente que le costaría la vida.
En cuanto al conductor del otro camión, fue hospitalizado con lesiones, pero se encuentra fuera de peligro.
El segundo siniestro mortal e intencional ocurrió sobre las 5:00 del domingo en la misma ruta, pero en el kilómetro 240, departamento de Lavalleja.
Según informara La Red Independiente, un hombre desnudo se arrojó delante de una camioneta, que no pudo evitar embestirlo. El impacto resultó fatal para el viandante.
El hecho, ocurrido ante el empalme que une las localidades de Retamosa y Zapicán, obligó a cortar la ruta por cerca de cinco horas.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]