Dos jugadores de la selección francesa de rugby fueron detenidos en Argentina por presuntos abusos sexuales, supuestamente cometidos hacia una mujer en un hotel de Mendoza en la noche del sábado.

El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Florian Grill, y el vicepresidente, Jean Marc Lhermet, han viajado de urgencia a Argentina para seguir la situación de cerca.

“Si los hechos son ciertos, son increíblemente graves”, señaló Grill al diario L’Equipe, aunque eludió entrar en los detalles de una investigación que “hay que permitir que avance”.

El seleccionado francés está realizando una gira sudamericana, con varios partidos contra las selecciones de Argentina y Uruguay. Grill calificó la situación de “dramática” y dijo que la gira podría suspenderse, porque “el rugby es accesorio” en estos momentos.

Los jugadores Hugo Auradou y Oscar Jegou fueron detenidos después de que una mujer presentara una denuncia en la tarde del lunes por unos hechos supuestamente ocurridos en un hotel en la ciudad de Mendoza en la noche del sábado, según el medio local MDZ, una información confirmada posteriormente por L’Equipe.

Tras la presentación de la denuncia, una revisión médica determinó que la mujer sufría lesiones, por lo que se abrió una investigación por abuso sexual agravado y se ordenó la detención de los dos jugadores ante el riesgo de fuga, ya que se trata de ciudadanos extranjeros que tienen previsto salir pronto del país, señaló al medio la fiscal Daniela Chaler.

La información de las detenciones llega después de que otro jugador de la selección francesa, Melvyn Jaminet, fuera excluido el pasado domingo de la gira sudamericana por un mensaje con contenido racista publicado en redes sociales.

“Al primer árabe que me cruce en la carretera le doy un golpe con el casco”, decía en el mensaje por el que el jugador (de 25 años y 29 veces internacional) presentó sus excusas, asegurando estar “profundamente arrepentido y avergonzado”.

EFE